Cuadro de PicassoEsta mañana hemos tenido la gran suerte de enmarcar una serigrafía de Picasso, a favor de nuestro ego, decir que no es la primera que enmarcamos en nuestro taller.

¿Cómo llego el cuadro de Picasso para enmarcar?

Llegó a nuestras manos así, igual que ha llegado la primavera, con la misma ilusión y magnetismo, que llegan las cosas buenas.

Esta serigrafía, es preciosa, esto es una opinión muy subjetiva, se trata de una “Bailarina”, observándolo te das cuenta una vez más, de la grandiosidad de Pablo Picasso, de su genialidad tan evidente, pero al mismo tiempo de su sencillez tan divina. Ha sido una gran suerte el poder disfrutar de esta serigrafía, del placer de participar en la decisión de cómo enmarcarla.

Enmarcar un Picasso en Madrid

Requisitos para enmarcar esta obra de Picasso

Esta obra requería algo muy sencillo, que no resaltara demasiado, pero pretendíamos darle un punto de luz, por eso se optó por esta moldura con dorado, pero el color predominante es el wengué, es decir un marco de madera sencillo, pero con un toque favorecedor.

Sello de autenticidad de un PicassoLa elección del cristal fue fácil, se le ha puesto un cristal “Museo”, se llama así a este tipo de cristal, que es transparente, con brillo, pero que además presenta unas características especiales para proteger y conservar la obra de todo posible agente externo, además es antirreflejos, protector y bloqueador de rayos UV.

Por detrás, de la obra también lleva cristal, para que pueda verse, la firma de autenticidad, pero en este caso se le ha puesto un cristal sencillo transparente brillo. Recurrimos a este tipo de montaje, porque de forma sencilla, colocando el grabado entre dos cristales nos ofrece la posibilidad de poder ver el sello de autenticidad que aportó en su día el notario, sin tener que desmontar el cuadro.

Cristal para enmarcar el Picasso

Detalles que marcan la diferencia

También se le ha añadido un paspartú (recuerdo que el paspartú se trata de la cartulina que puede rodear o funcionar como fondo el motivo enmarcado). Este paspartú que se ha elegido para esta serigrafía, pertenece a una serie muy especial, ya que además de poseer una textura diferente, agradable y muy agradecida visualmente.

Es especial para utilizarlo con este tipo de obras, porque se trata de un paspartú que es libre de ácidos, celulosa de alta calidad, PH neutro, y precisamente el que tenga esta excelente calidad nos asegura que esta serigrafía estará en buenas manos es decir, que no le hará daño estar pegado a este paspartú.

Resultado final de enmarcar el Picasso

Así ha quedado el resultado, de la enmarcación de esta serigrafía nº 2 de una serie de 100, ahora su dueño puede disfrutarlo en casa y además lo tendrá protegido de agentes externos y por su puesto de la erosión del tiempo.

Cuadro de Picasso enmarcado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *