Marcos para el recibidorEl recibidor es un espacio de nuestro hogar al que deberíamos darle bastante importancia, ya que permanecemos poco tiempo en él, pero es la primera estancia que se ve de nuestra vivienda, así que es la primera impresión que causamos.

Elementos principales a tener en cuenta

Tendremos que valorar varios puntos antes de empezar con la decoración:

  • El espacio del que disponemos es decir m2 y además la forma que tenga la planta de nuestro recibidor, si es alargada, ancha, triangular o  de cualquier otra forma, será un punto clave para saber con el espacio real con el que se cuenta.
  • Otro punto a tener en cuenta, es el estilo global del resto de la casa, ya que tendremos que acoplar esta estancia con el resto, para que no vaya por libre simplemente es un anticipo del resto de estancias que componen el hogar.

Una vez que tenemos estos dos puntos claros nos disponemos a decorar, amueblar, iluminar y disfrutar.

El color de las paredes del recibidor

Primero pensaremos en el color de las paredes, si queremos que sean neutras o por el contrario le queremos dar un toque con papel pintado.

Esta es una opción bastante práctica ya que el papel pintado es fácil de colocar, se puede limpiar de manera sencilla (si vienen con una capa plastificada, ahora casi todos la tienen) y además consigue dar un aire a nuestras paredes renovado y actual. También podremos colocar el papel pintado, en una sola cara de las paredes, de esta forma el resto de paredes podrían ir pintadas con pintura que decidamos, acorde al papel.

cuadros en el recibidorAmueblamos la entrada de nuestro hogar

Por otra parte, tendremos que decidir los muebles que queremos incluir. En el recibidor es posible que una consola sea bastante práctica para soltar cuando se llegue a casa llaves, móviles, etc,  a modo de vacía bolsillos. Por otra parte, otro elemento indiscutible es un perchero, que será más grande o más pequeño en función del espacio del que dispongamos. Será muy práctico para dejar bolsos, abrigos, gorros, sombreros y demás prendas nuestras o de quienes nos visiten. Un paragüero, incluso un zapatero, podría ser un mueble acorde para un recibidor.

A parte de añadir los muebles que pensemos oportunos, nos quedaría iluminar y decorar, este espacio, para ellos es frecuente las lamparitas de sobremesa, además del tipo de iluminación que tengamos en el techo. Las velitas pueden dar impresión de acogedor además de perfumar. Y por supuesto, una opción para decorar esta parte de la casa son los espejos, además de útiles agrandan el espacio.

Enmarca los cuadros perfectos para tu recibidor

Los cuadros en esta parte de la casa son vitales, ya que le aportarán personalidad, y lo harán más habitable, convirtiendo este espacio en un lugar agradable y confortable, en el que nos gustará entrar y querer conocer el resto de habitaciones, y poder transmitir la personalidad de sus inquilinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *