El pequeño artista de la casa de repente se le ha despertado el interés creativo, se lleva todo el día pintando y tú no quieres tirar sus obras de arte, tampoco guardarlas en un cajón olvidado, quieres conservarlas.

 

Pues desde aquí te contamos una buena forma de conservar y mostrar esos dibujos tan carismáticos, utilizando toda esa creatividad de tu hijo, para decorar espacios. También estaremos incentivando y estimulando sus habilidades, al ver sus obras colgadas generará una satisfacción importante en el niño. Enmarcar esos dibujos, es una excelente idea, ya que aparte de conservarlos conseguimos unos motivos decorativos súper originales y personales.

Cómo enmarcar dibujos infantiles

1Se pueden enmarcar individualmente es decir, cada dibujo con su marco o haciendo un composite, también es una buena forma de encuadrarlos. Colocándolos luego en la pared varios en grupo, combinando tamaños y diversidad de formas.

Las molduras más adecuadas para hacer marcos para este tipo de dibujos infantiles, suelen ser colores lisos utilizando colores fuertes como el amarillo limón, el naranja, el verde menta o colores pasteles como el rosa palo, el crema y el celeste, aunque el más utilizado suele ser el blanco, ya que se consigue hacer un fuerte contraste con los dibujos infantiles que suelen llevar mucho colorido.

A la hora de enmarcar también es importante la elección del fondo o paspartú rodeando el dibujo, si queremos que tenga alguna textura o por el contrario que sea liso, el color y la anchura que queremos. Otra enmarcación muy bonita y sencilla para los dibujos infantiles, sería la de entre dos cristales, lo bueno de este tipo de enmarcado es que destaca mucho el dibujo y se vería la pared de fondo entre los cristales.

La colocación en la pared

dibujos composición

Para que nos quede algo bonito y decorativo, tenemos que colocarlos en la pared con cierto orden.

 

Diseñaremos previamente la colocación de nuestros cuadros, dependerá de los tamaños de los cuadros y de las formas verticales u horizontales que tengan, haremos un dibujo para que nos quede con cierta simetría. El numero de cuadros y el tamaño de pared que tengamos para colgarlos es importante también.

Pasos a seguir para enmarcar

  1. Tendremos que hacer una selección de los dibujos que más nos gusten en primer lugar
  2. A continuación elegir el tipo de enmarcación que queremos.
  3. Elegir los elementos apropiados para hacer el enmarcado que queremos, la moldura, el paspartú, el fondo, el cristal, etc.
  4. Y por último, el lugar donde queremos colgarlos y la composición a la hora de colocarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *