cristal marcosEl cristal es imprescindible para enmarcar algunas obras, ya que preserva a la obra o motivo a enmarcar de agresiones externas, ya sean rayos UV, polvo o roces.

La elección del vidrio más adecuado en cada caso es muy importante a la hora de enmarcar, ya que tendrá varias misiones, pudiendo ser éstas,  funcionales y estéticas.

Uno de los tipos más utilizados son los cristales invisibles, y son un elemento habitual a utilizar entre todos los profesionales de la enmarcación. Se presentan en hojas de diversas medidas que nos permiten adaptarlas a cualquier tipo de obra, siendo entonces capaces de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

No siempre ha sido posible trabajar con cristales con facilidad. Las distintas necesidades y medidas han ido dando forma a todo con lo que contamos actualmente.

Tenemos una selección del mejor cristal para enmarcar, existen varios tipos:

  • Cristal Brillo o Vidrio Común: realza en gran medida, protege, pero no evita los incómodos reflejos. Su elevado índice de transmisión de luz, proporciona a las placas una gran transparencia para usos de acristalamiento de enmarcados de interior, su baja tendencia a la absorción de agua puede facilitar su incorporación en ambientes húmedos. Por su aspecto, da una estética elegante y cuidada.

Cristal brillo 2

  • Cristal Mate o Vidrio Difuso: es antirreflejo, aunque el grado de transparencia es un poco menor. Tiene una cara matizada para que no refleje la luz y otra brillante. Se utilizar en cuadros grandes, por su poco peso, y es más seguro ante las roturas. Tiene que estar pegado al motivo ya que si tuviera algo separado no se apreciaría bien, porque pierde algo de nitidez.

cristal mate sin reflejos

  • Vidrio Plástico o Arraglás: es un cristal de metacrilato, muy recomendado para ciertos tipos de enmarcación. Porque es brillante e incoloro, rigidez elevada, buen aislamiento eléctrico con cargas electroestáticas altas, resistencia a cambios climatológicos, gran dureza, resistencia a disolventes apolares. Tiene muchísimas ventajas y sus aplicaciones pueden ser diversas: cuadros, rótulos, señales, letreros, displays y demás elementos de publicidad.

cristal montaje

  • Vidrio Especial Antirreflejos: por su transparencia y al no reflejar la luz da la sensación  en los cuadros de no tener cristal, y la lámina o motivo enmarcado, se visualizan con nitidez. Con capa magnetrón: Capa metálica obtenida por pulverización catódica de óxidos metálicos sobre ambas caras del vidrio flotado extra-blanco. Se utiliza espacialmente para enmarcar obras de valioso valor, por su gran eficacia para favorecer la conservación y la protección, y para obras que se colocaran en lugares con mucho tránsito de gente como museos, galerías de arte, escaparates, tiendas de moda, lugares turísticos. La capa metálica es dura y resistente, elimina el efecto “espejo” y de reflexión de luz, gracias a un índice de reflexión mínimo. Obras de arte, enmarcadas con profundidad, con presentaciones tales como múltiples cartones o cajas que requieren una visión sin reflejos. Fabricado con avanzada tecnología de depósitos controlados con capas de óxidos de metales de alta energía sobre un sustrato de color neutro, el resultado es consistente, la calidad duradera, y el display más atractivo para las obras de arte.

cristal con reflejos y brillo