decorar habitacionLa enmarcación constituye además de un soporte para conservar y preservar nuestras obras, un elemento fundamental en la decoración. A la hora de utilizar para decorar cuadros, láminas, grabados y lienzos enmarcados en nuestras paredes, debemos buscar inspiración y encontrar la verdadera forma de colocarlos y decidir las composiciones que queremos formar con los diferentes obras enmarcadas.

Decorar con láminas nuestros espacios

Las láminas son un motivo para enmarcar bastante económico. Nos ayudan mucho a la hora de decorar y se pueden enmarcar con una moldura discreta y sencilla y tendrán cabida en cualquier sitio, además si se enmarcan con la misma moldura unas cuantas de diferentes tamaños pueden ir en cualquier rincón ya sean colgadas en una pared, o en una mesita o estantería. Ahora una opción muy actual, es la última tendencia colocar dos baldas a modo de estantería y colocar en ellas objetos decorativos como ramilletes de flores, jarroncitos pequeños o pequeñas figuras decorativas, junto con algunos cuadritos pequeños, y portafotos.

Decoración utilizando grabados enmarcados

decorar con lienzosLos grabados son otra opción que proponemos para vestir nuestras paredes, existen grabados geniales en ferias de arte, galerías o web que venden este tipo de obras, existen muchas posibilidades para realizar la enmarcación de grabados, lo importante es que el grabado sea de nuestro gusto y nos trasmita, así colgarlo será un acto gratificante, en cualquier lugar tienen su sitio, dependiendo de su tamaño y de cuántos  disponemos, para pensar en su colocación si irán sólo o juntos. Pueden ser enmarcados encima de algún paspartús para que se aprecie el acabado del papel donde se ha hecho el grabado. Esta es una buena forma de enmarcar grabados, con molduras de caja para que tengan más profundidad y parezcan en vitrina, se le puede sacar más partido a un grabado si se sabe enmarcar adecuadamente. Los lienzos, son obras vistosas y el arte debe estar colgado y no guardado, así que animamos desde aquí ha consumir arte, a decorar todos nuestros espacios con obras.

La colocación es muy importante a la hora de decorar

La colocación de las obras, irá en función al habitáculo donde  vayan ha ser colgadas, y también la composición que podamos configurar a los tamaños y la relación que tengan entre sí. Pero sobre todo un consejo, cuando enmarquen un cuadro, ya sea lámina, grabado o lienzo, es muy importante que la moldura elegida primero sea acorde y vaya en consonancia con la propia obra a enmarcar, luego donde la coloquemos es el segundo punto que deberemos considerar, aunque una preciosa obra tiene cabida en cualquier lugar.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *