Decoracion Vintage

El estilo Vintage es una de las tendencias que caracteriza al panorama actual, está presente en la decoración como en la moda. Ahora nos encontramos bodas, tiendas, abanicos, cuadros… Con este aire tan chic, llamado Vintage.

Ahora objetos antiguos o que evoquen a una época pasada, pueden utilizarse combinándolos con piezas actuales o incluso de diseño, para conseguir el maravilloso estilo Vintage.

Los muebles más propicios para crear un ambiente Vintage, pueden ser los sacados de anticuarios, rastrillos o comprados en comercios especializados en la fabricación de muebles que aunque sean actuales recreen a la perfección épocas pasadas. Además de muebles adecuados,  los detalles son los que al final determinan un estilo u otro, hay muchas manualidades como el decoupage que consiste en una técnica sencilla que se hace desde el Renacimiento, y ha trascendido hasta nuestros días, podemos decorar con esta técnica vidrio, cerámica, madera, tela… de esta forma podemos reciclar objetos o muebles que no utilizamos, dándoles otro sentido estético.

Podemos disponer de dinero para comprar objetos y muebles con ese estilo tan llamativo conocido como Vintage, o simplemente tener imaginación y ser muy creativos, para convertir cosas inútiles en preciosidades, que llenen nuestro hogar o nuestro negocio, de un aire nuevo y lleno de encanto.

Además de muebles y objetos, podemos decorar nuestras paredes con fotografías enmarcadas en porta retratos o marcos de este estilo, aportándole ese estilo vintage, envejeciendo las fotos con técnicas de impresión digital o utilizando fotografías realmente antiguas. Las láminas, en estos casos son muy socorridas, las hay con unos dibujos que generan a la perfección este toque. Nos será muy fácil crear un ambiente vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *