capote enmarcado

Existen una infinidad de objetos que pueden enmarcarse, ya sea para asegurarnos su conservación o bien porque queramos mostrarlo como lo hacen en museos y galerías. El valor de un objeto, ya sea material o sentimental puede hacer que queramos enmarcarlo, en este caso vamos a hablar de la enmarcación de un capote de torero.

Enmarcar también es un arte

Se trata de una capa con bastante vuelo, bordada con hilos de oro y lentejuelas, por lo que es una tela con mucho peso y cuerpo. Con esta características, y además por sus amplias dimensiones, la enmarcación se convertirá en un proceso bastante más complicado y nos llevará más tiempo y trabajo.

¿Cómo le ponemos el marco?

Apuntalando capote

Primero se coloca el capote de la forma que más guste y se va doblando y apuntando con alfileres. Después, cuando ya esté decidida la posición definitiva, se coloca en un fondo de paspartú apropiado en textura y color. En este caso se ha optado por uno color liso y crema, ya que el capote tiene por sí sólo mucho color y adornos, así que no lo recargaremos demasiado. El paspartú se pegará a su vez a un tablex para que tenga más resistencia y rigidez. Se apuntala y pega el capote al paspartú, y una vez hecho este laborioso montaje, ya se le añade un marco apropiado. El marco tendrá que ser de madera, con una decoración que sintonice con el capote, y deberá tener la profundidad suficiente, tipo urna para que el objeto enmarcado no choque con el cristal brillo que también deberá llevar.

Enmarcamos todo tipo de objetos

Montando cuadro capote

Normalmente este tipo de enmarcados, nos lo solicitan personas relacionadas con el mundo taurino, escuelas de tauromaquia, toreros, apoderados… Pero también, aficionados que tienen un capote y quieren conservarlo y exhibirlo como recuerdo. Este montaje, además de servirnos para capotes, también puede utilizarse para otros objetos, que como este son de grandes dimensiones. Ahora es fácil, en Comercial Palen pueden enmarcarle cualquier objeto que se le antoje, y que desee conservar en condiciones óptimas por mucho tiempo.

Este es un ejemplo de los objetos que enmarcamos a diario. Próximamente, más.

¿Tenéis cariño a algo y queréis inmortalizarlo? ¿Se os ocurre alguna idea para enmarcarla y darle mayor vistosidad?

Nos encantará que lo compartáis con un comentario.

Bordados

capote de torero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *