Cada vez es más frecuente en todos los ámbitos de la decoración encontrarnos con el estilo vintage, al principio se fue introduciendo por la tendencia que surgió, que consistía en recuperar objetos del pasado dándoles un pequeño retoque y quedándose totalmente listos para decorar cualquier ambiente o lugar, como por ejemplo un antiguo televisor, un teléfono con dial, o cualquier objeto que ya no se utilizase por la implantación y avance de las nuevas tecnologías. vintage

Los cuadros vintage están de moda

Esta moda se ha extendido de tal forma, que se fabrican objetos nuevos con aire vintage, ahora puedes comprar un objeto con una estética que reproduce perfectamente objetos  de aquellos años. Las tiendas de moda utilizan para decorar sus espacios, muchos objetos con ese estilo retro y le proporcionan al comercio una imagen muy original. La creación de estos espacios se debe a la tendencia que tienen los actuales decoradores, a configurar sus diseños de interiores fusionando el producto en exposición con la decoración retro o vintage. En el sector de la enmarcación, también este estilo está totalmente en auge y muy demandado, existen molduras para hacer los cuadros a medida, con fuerte y marcado estilo vintage. Estas molduras suelen ser blancas decapadas, doradas, plata, con relieves y dibujos que le confieren ese estilo. También además del marco será muy importante el motivo a enmarcar, pudiendo tratarse de un lienzo, grabado, o una fotografía, que si es una foto en blanco y negro podemos generar el estilo pretendido con más facilidad. La colocación de estos cuadros vintage, es lo que definitivamente le proporcionará el estilo deseado, al ambiente en cuestión que queremos decorar.

Formas de colocación de cuadros

Formas de colocación de cuadros

 

Decora con un toque vintage

La pared donde vayan a ser colocados estos cuadros, puede ir pintada en blanco, o cualquier tono pastel y también con papel pintado harán que consigamos  que nuestros cuadros queden preciosos. Los colores oscuros en la pared pueden utilizarse también pero el resultado no es tan armónico, el color de la pared dependerá siempre del uso que se le de al espacio, no es lo mismo decorar un salón, que un dormitorio o un despacho. Los espejos con marco vintage combinado con cuadros favorecen este estilo. Los espejos pequeñitos intercalados con cuadros, y la distribución de éstos en la pared también es algo a tener en cuenta. Lo mejor es diseñar previamente una plantilla, de cómo pensemos que es mejor colgar los cuadros, para conseguir el efecto deseado. Desde Comercial Palen, te aconsejamos para conseguir la decoración perfecta con cuadros vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *