Acabados para láminasHoy tenemos algo especial para los amantes de las láminas.

Cuando visitamos una ciudad nueva para nosotros u otro país, entre nuestros souvenirs, a veces volvemos con una lámina representativa de donde hemos estado.

La lámina tal cual puede parecernos un poco sosa, así que un recurso fantástico para enriquecerla y hacerla mucho más atractiva, es laminarla o hacerle cualquier otro tipo de acabado.

Tipos de acabados para tus láminas

A la hora de decorar recobra cuerpo y tiene mucha más presencia, nos puede quedar bien en cualquier rincón, y nos hará recordar siempre de donde procede, y lo maravilloso que fue viajar a ese lugar.

Los acabados que se suelen hacer con más frecuencia,

  • Acabados plastificados, pueden se mate, brillo, lino, tela…
  • Acabados con barnices, lisos o con grumos.

Elegiremos en función al efecto que queramos conseguir y por supuesto, siempre la opción que mejor le quede a la lámina o fotografía en cuestión.

Lámina barnizada de New York

¿Cómo realizar los acabados perfectos?

El procedimiento, es sencillo y el resultado es muy agradecido, aquí explicaremos brevemente como se lleva a cabo este proceso:

La lámina que también puede tratarse de una fotografía, se pega a un tablex, se trata de una tablita de aglomerado más bien fina, esta tabla se monta sobre un bastidor, que previamente se ha cortado y hecho también el taller, una vez que tenemos montado esto, procedemos a barnizar la lámina o plastificarla como se prefiera.

Normalmente también se pintan los cantos del bastidor con un color que quede acorde con lámina, para no dejarlos en crudo o color de la madera del bastidor. El resultado puede apreciarse en la fotos, queda original y la lámina ha ganado vida claramente. Las dimensiones pueden ser muy variadas, podemos hacer desde algo pequeño como 30cm x 40cm, hasta de algo con grandes dimensiones.

Acabados perfectos en láminas

Láminas de lugares de todo el mundo

Los efectos que causa a nivel decorativo son muy positivos, y se trata de un recurso de enmarcación muy versátil y lleno de personalidad y encanto.

Ahora podemos tener como vistas una calle de New York, un puente maravilloso de cualquier ciudad, o la Torre Eiffel si queremos, sólo tenemos que tener la lámina, nosotros nos encargamos de darle el acabado perfecto, tú sólo tendrás que colgarlo en tu pared y disfrutar de esas vistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *