Cada casa tiene un estilo y una atmosfera propios, dependerá mucho y deberá ir en consonancia con las personas que la habiten, a la hora de decorar cualquier espacio, ya sea el hogar, un negocio, un despacho, es darle ese toque personal, provocándole una identidad propia, que se conseguirá además de con el mobiliario, con los enseres, textiles y, sobre todo, con una buena decoración de paredes, es decir, con los cuadros. Para ello es imprescindible, saberlos colocar, tarea en la que como taller de enmarcación nos atrevemos a darles unos útiles consejos y sugerencias, de cómo colgarlos y distribuirlos, en función de la estancia en la que se vayan a colocar.

cuadros salon
Sala de estar

Es un lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo, donde se celebran casi todas las reuniones, simplemente como su nombre indica de “estar”, por lo que deberá ser un lugar cálido, confortable y acogedor. Donde nos tenemos que sentir cómodos, por lo tanto los cuadros deberán formar un conjunto armónico, y deberán ir con el estilo de decoración, es decir si es un salón minimalista, los cuadros irán enmarcados con perfiles sencillos y estrechos, monocromáticos y colocados entre ellos sin aglomerar, dejando bastante espacio. Si por el contrario se ha elegido un estilo, Vintage chic, los cuadros podrán ir enmarcados en unas molduras más anchas, más decorados, y se podrán colocar más juntos y podremos colgar más cuadros. Actualmente, hay una gran variedad de estilos de decoración, muy válidos todos ellos, en los cuales nos podemos recrear a la hora de colgar nuestras obras de arte, fotografías y demás obra gráfica, todo dependerá siempre del buen gusto, el sentido común y leyes básicas de decoración. Por lo tanto, en este lugar de la casa, es donde las obras más preciadas y más destacadas, podremos colocar y siempre todas ellas deben mantener cierta armonía y agradables contrastes.

decoración dormitorio
Dormitorios

Es nuestro lado más íntimo, debe ser un lugar que inspire al reposo a la tranquilidad, al descanso. Por lo que los cuadros que se cuelguen en este espacio deben dar la impresión de calma, y además estar ligados a nuestro lado más personal. También irán en consonancia con respecto al estilo elegido. En este lugar nos podemos permitir ciertas licencias, que nos darán más juego. El dormitorio, es donde tendremos nuestras pertenencias más queridas, por lo tanto también los cuadros deben mostrar eso, es decir, deben ir directamente ligados a nuestros gustos, aficiones y tal vez porque no, nuestra forma de sentir y pensar.

Cuadros en el baño
El baño

Es un lugar perfecto, para ojear alguna revista, libro y por supuesto también arte. Colgar cuadros en el baño, además de grandes espejos, es imprescindible, para terminar con esa idea de funcionalidad que tiene el baño. Le da ese aspecto confortable y moderno, necesario para hacernos sentir en un espacio que invite a la relajación y al cuidado personal, donde nos apetezca estar y no huir rápidamente.

cocina con cuadros
Cocina

Es un sitio donde también estamos mucho tiempo si nos gusta cocinar y comer en ella, y si no es así, es bonito ver cuando tenemos visita, como degustan algún vino o algún plato, deleitándose con alguna obra enmarcada en nuestra cocina. Un cuadro muy original enmarcado es alguna receta o consejo gastronómico escrito a mano por un genio cocinero o de manos del pequeño de la casa. Algún dibujo o una lámina con motivos culinarios, pueden darle mucho estilo a nuestra cocina.

recibidores

Recibidor y pasillo

El recibidor de una casa es el primer lugar que vemos y que ven, por la tanto no debe descuidarse, esta parte es tan importante como el resto. Lo más aconsejable es ser sutiles, no recargar demasiado, para dar esa sensación de amplitud y espacioso. Colocar un espejo, es apropiado, ya que aportará perspectiva, dará una buena bienvenida y nos servirá para darnos el último toque al salir de casa. Los cuadros deberán ser de líneas suaves, poco comprometidos y planos. Si son verticales mejor, dar aspecto de orden y limpieza, es un buen comienzo para desear seguir conociendo el lugar donde vivimos.

Despachos

Tanto si forman parte de la vivienda como si están fuera, tendremos varios aspectos a la hora de decorar este espacio. Lo primero a tener en cuenta, es que es un espacio de trabajo, por lo que tiene que ayudarnos para la conseguir una buena concentración, ahorrándonos distracciones innecesarias. Además debe ser un lugar, donde no sólo nosotros nos encontremos a gusto, ya que será donde recibamos a gente y hagamos reuniones. Por lo tanto, debemos optar por una decoración muy sencilla, no por ello austera. Los cuadros, podrán llevar una temática relacionada con nuestro trabajo, apropiado serán los diplomas y cuadros con motivos muy neutrales.

Cómo colgar un cuadro correctamente

Estos son algunos consejos referentes a donde colgar los cuadros, pero también debemos saber algunas indicaciones básicas, del modo de colgarlos:

Lo más apropiado es ponerlos a 1.65cm del suelo, es llamada también “altura de los ojos”, pero también dependerá de las dimensiones del cuadro, si son muy grandes se recomendable colgarlos más abajo, ya que al mirar a mayor distancia nuestro campo de visión tiende hacia abajo.

Tener en cuenta la iluminación, es un aspecto muy importante, si se le quiere dar mayor atención se tendrá que iluminar con apliques por ejemplo, halógenos, o lámparas especiales, ya que un cuadro mal iluminado pierde valor. Evitar los reflejos, para que se pueda observar bien la obra, por lo que el cristal empleado será determinante, existen unos cristales mates que evitan los incómodos reflejos producidos cuando se colocan cerca de la luz natural., además por supuesto de servir como protección de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *