En un taller especializado en la enmarcación, que va a la cabeza en las nuevas técnicas de enmarcado y que perfecciona cada día las tradicionales formas de enmarcar, ya sea objetos, obras con volumen, fotografía, o cualquier tipo de obra gráfica, es difícil determinar o decantarse por un perfil de moldura en concreto, ya que dentro de los tipos de molduras siempre existen unas más específicas para los diferentes montajes, y es más habitual encontrarnos con perfiles más estrechos para un tipo de obra, y con más o menos grabados, color, anchura, o que sean de madera o aluminio, es decir la moldura empleada para la realización de un marco dependerá en gran medida de lo que se vaya a enmarcar. El modelo, las dimensiones o el color, se decidirán en función a lo que quede más acorde con la obra y después con la decoración del lugar donde irá colocado.

Desde Comercial Palen, hemos hecho un ranking no sólo de los 10 marcos más vendidos, sino que casualmente dentro de estos 10 marcos,  se encuentran los más versátiles, ya que encajan bastante bien con cualquier tipo de obra, además de comercializarse más por su buena relación calidad precio y sobre todo por estar en consonancia con las tendencias de decoración más actuales.

Haremos una cuenta atrás del número 10 hasta el preferido por todos vosotros el número 1. Aquí os dejamos nuestro ranking:

10. Molduras de colores

Molduras de colores, muy socorridas, al ser de diferentes tamaños de anchos de 1,5cm hasta 7cm, y contar con una amplia gama de colores son muy utilizadas para muchos tipos de enmarcado, labores, acuarelas, motivos infantiles…Son un recurso económico y adaptable a la obra.

MColores   Mcolores2

9. Molduras pastel

Molduras pastel, tienen casi las mismas posibilidades que las de colores, sino que los colores son suaves e integran bien con cualquier tipo de obra y ambiente, así que si no te atreves con colores intensos, tienes tonos pastel.

Moldura pastel

8. Molduras decapadas

Molduras decapadas en blanco, cremas y crudos, este tipo de cuadros está a la última tendencia ya que sintonizan bien con los estilos vintage, romántico y clásico renovado. Se trata de molduras con apariencia desgastada, donde se entrevé el color de la madera a vetas con colores blancos.

Molduras decapadas   Molduras decapadas en tonos grises

7. Molduras rústicas

Las molduras de tipo rústicas, son molduras donde la madera aparece casi en bruto y los colores sintonizan con ambientes rurales y campestres, donde los elementos naturales sean los protagonistas como la madera, el metal y el fuego. Muy combinables con decoraciones a la última como son “Rustico industrial”.

Molduras rústicas

6. Molduras bizcochos oros y platas

Son molduras con forma convexa, formando hacia fuera una pequeña montaña, existen en multitud de tonalidades, pero las preferidas son en Oro y Plata, estos dos son acordes en muchos tipos de decoración, en Oro son un clásico pero adoptando esta forma rompe convencionalismos y se adaptan perfectamente a las nuevas tendencias decorativas. Las Platas entran como complemento de casi cualquier color, por ejemplo si tu casa predomina el color negro, o el morado el plata sería el complemento ideal.

Bizcocho oro y plata en moldura  Molduras oro y plata

5. Molduras artesanía

Las molduras de artesanía, son muy particulares son llamadas así porque normalmente son diseñadas, pintadas y fabricadas por artesanos expertos en la decoración de molduras para cuadros. Suelen utilizarse para ello, los llamados pan de plata o de oro, y pinturas muy especiales, que las hacen únicas y diferentes, llamarán nuestra atención fácilmente. Pueden utilizarse para enmarcar además de obra gráfica habitual, cosas diferentes que tengan un significado muy especial para nosotros, o incluso para hacer muebles como cabeceros de cama.

Moldura artesanía   Moldura artesanal

4. Molduras lacadas

Estas molduras son con base en madera pero recubiertas de una capa de laca o capa de pintura brillante o incluso capa espejo. Suelen utilizarse para ello, molduras anchas y marcos de grandes dimensiones. Y se enmarcan frecuentemente con este tipo de moldura a parte de todo tipo de obra gráfica, espejos, para utilización muy variada baños o estancias diversas.

 

3. Molduras Media Luna

Molduras con forma cóncava, haciendo como la forma de una media luna, es una colección que viene en una original gama de tonalidades. Son bastante recurrentes ya que por su forma encajan mucho con la enmarcación de grabados.

moldura medialuna Moldura de media luna

2. Marcos Vintage

Molduras con aire Vintage, es un estilo que invade actualmente, en gran medida, nuestras decoraciones de viviendas y de locales comerciales, dan armonía, sensación acogedora y por su puesto un elevado sentido estético.

Moldura Vintage

Y en el primer lugar de nuestra lista….

1. Marcos planos

La moldura plana es la reina de los cuadros, las hay con multitud de texturas y relieves, cuenta con una amplia gama en colores. Nos ofrece infinitas posibilidades para  soluciones de enmarcación al tener la superficie plana y sencilla, ejerce más importancia el decorado que lleve, así que se trata de una moldura con la que podemos decantarnos, para enmarcar cualquier cosa.

Molduras planas

Ven a Comercial Palen, tiene unos 2000 modelos de molduras para realizar todo tipo de enmarcaciones,  para elegir tu cuadro perfecto.

1 Comments

  1. Jose Dieguez

    Buenos días,

    Quería solicitar información de medidas y precio de la tercera moldura empezando por arriba que aparece en el apartado de “Molduras bizcochos oros y platas”. 

    Muchas gracias, reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *