Montaje 4

Cuando vamos a enmarcar, nos planteamos muchas cuestiones: qué tipo de enmarcación será la más resultona para nuestro objeto, para una fotografía o para una obra gráfica en concreto… pero una de las preguntas más frecuentes es:

¿qué tipo de marco le pongo? ¿mejor el marco de madera o el de marco aluminio?

Hasta hace relativamente poco, en los marcos de aluminio no había casi variedad, los que podíamos encontrar eran colores muy neutros y simples, en plata (color de aluminio) o en color negro, pero actualmente existe una gran cantidad de colores desde los más básicos (blanco, negro, plata, rojo, azul, verde, amarillo) hasta los colores más estridentes como morados o púrpuras, naranjas chillones o fucsias sin límites. Además de haberse ampliado la paleta de colores, también los efectos son más impactantes. Ahora, a parte del mate o aluminio básico, es muy utilizado el lacado, óxido, efecto madera y colores con efecto anonizado.

Aluminio anonizado

Los tamaños también nos ofrecen mucho más juego, porque las molduras al ser más altas y anchas, nos dan más profundidad, y esto según para qué cosas es muy interesante. Por ejemplo, para una foto o un grabado con medidas grandes no habría ningún problema para enmarcarlo, siendo más sencillo y económico.

Montaje 5

Nos encontramos con una gran variedad de molduras de aluminio, a unos precios muy asequibles, por lo que ya antiguos prejuicios como “no enmarco con aluminio porque es caro” o “no tengo dónde escoger” se han acabado, puesto que las posibilidades de combinación y concordancia del enmarcado con nuestra decoración son ilimitadas.

Aluminio efecto madera

Hay muchos motivos para enmarcar usando un marco de aluminio, aquí os detallamos algunos de ellos:

1. Son molduras fuertes, y son más duraderas, se conservan en buen estado más tiempo, recordemos que se trata de un metal.
2. Al ser de líneas lisas, son más neutrales y más combinables con cualquier decoración.
3. Por su peso y consistencia, el aluminio te permite enmarcar algo de dimensiones grades, que tenga que llevar cristal, con una moldura muy fina, ya que con moldura de madera fina no se puede, puesto que no tiene la consistencia suficiente.
decoración con cuadros aluminio

Los cuadros enmarcados con moldura de aluminio, antes sólo los solían utilizar personas vinculadas al diseño, el arte o la fotografía; estaban en lugares como cafés, hoteles y galerías de arte, pero ahora podemos permitirnos el placer de disfrutarlos en nuestra propia casa.

Comercial Palen, es un taller de enmarcación que dispone de un amplísimo catálogo de molduras para que puedas tener tu marco de aluminio. Ponte en contacto con nosotros y recibirás presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *