Cuadros para decorar la paredNos disponemos a realizar la decoración de nuestra casa, una oficina, un espacio de trabajo o cualquier otro lugar que tenga paredes. Miramos primero el entorno donde está ubicado, si es una zona de costa, montaña, ciudad…

Y nos centraremos en el tipo de construcción si es un piso, casa, chalet, apartamento, loft o estudio. Mediremos los metros de los que disponemos para decorar y después nos pondremos manos a la obra. Es muy importante disfrutar del proceso decorativo, no tener excesiva prisa, y pensar cada paso para que encaje con la idea global del proyecto que tenemos.

Decoración del comedor

Ayuda de otros para decorar

Nos ayudará mirar revistas de decoración, consultar con expertos que puedan asesorarnos sin ningún tipo de compromiso, y por su puesto nuestro gusto e intuición. Una tarea divertida y que puede ayudarnos para tomar las mejores decisiones, es visitar ferias y exposiciones que se realizan con cierta continuidad.

Este fin de semana, sin ir más lejos, hay una feria del regalo en Madrid, donde encontraremos un montón de fabricantes y comercios que exponen sus productos y dan ideas sobre decoración, ya que se pueden encontrar muebles, cuadros y multitud de enseres destinados a la decoración  de  espacios. En este tipo de ferias, se encuentran las últimas tendencias y pueden sernos más que útiles con nuestras compras.

marcos sueltos

Llenemos esas pareces vacías decorándolas

No hay nada más triste e impersonal que unas paredes vacías sin vida. Darán la sensación de apatía, mal gusto, e incluso transmitiremos la imagen de dejadez.

Nuestras paredes cuando están llenas se vuelven acogedoras y nos hacen sentir a gusto con el entorno y con nosotros mismos, ya que somos reflejo de donde vivimos y como vivimos. Todo radica en si las cosas te gustan más dependiendo de como te las muestren o como sean presentadas.

Por ejemplo, si bebemos una cerveza en una jarra fría, la disfrutaremos más que en un vaso de plástico, al igual un café o infusión servidas en una taza de porcelana fina. Daremos ese gusto a nuestro paladar que si la bebemos en un vaso de tubo. Lo que quiero decir, es que cada cosa requiere ser servido de una manera para nuestro mayor disfrute, ya que la misma cosa puede perder en calidad al estar en el sitio incorrecto. Con las casas pasa igual, nos sentimos más cómodos si las cosas: muebles, cuadros, cortinas, etc la distribuimos de forma que agrade a nuestros sentidos y esté acorde a nuestra personalidad.

Cuadros en estanterías de pared

Ideas increíbles para decorar nuestras paredes

Os dejamos tres ideas para decorar nuestras paredes:

  1. Una pared con mucho arte. Si tenemos grabados originales y los tenemos enmarcados para favorecer al grabado, podemos colocarlos juntos en la misma pared, lo que hará una bonita composición es que la enmarcación de todos guarde consonancia.
  2. Estanterías. Colocar dos estanterías una encima de la otra, y colocar cuadros de diferentes tamaños, intercalándolos con libros y objetos decorativos, es una buena forma de decorar una pared, que queramos cambiar de vez en cuando. Al estar apoyados los cuadros, podremos cambiarlos a menudo.
  3. Forrar la pared de papel pintado y colocar fotos  que estén enmarcadas entre dos cristales, de este modo se visualizará entre el borde de cristal el dibujo del papel pintado de la pared.

decoracion pared cuadros molduras suelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *