Hoy vamos a hablar sobre cómo enmarcar un disco de música. El vinilo, y su viejo sonido nos trae recuerdos inolvidables, nos llena de nostalgia y emociones…

Enmarcar disco de música

Parte trasera montaje al enmarcar el disco de música

 

Aunque vuelven modas pasadas con mucha fuerza, dando vida a nuevos estilos tan conocidos como el retro o el Vintage, es más raro seguir escuchando música en los antiguos discos, ya que ahora disponemos de avanzados dispositivos, mucho más fáciles y manejables para su transporte.

¿Por qué se enmarcan los discos de música?

Existen verdaderas obras de arte como portadas de discos, llenas de referencias, simbologías y fotografías únicas y especiales. A veces, veo como gente que tiene colecciones grandes de discos, en vez de escucharlos los mira y disfruta de las portadas simplemente.

Ver el tipo de portada, la moda, la figura del artista, las letras escritas, el diseño es muy probable que nos llene tanto o más que la propia música que contienen. La imagen o el diseño impreso,  es una arte que se apodera de tus sentidos, atrapándote por la vista y sugiriéndote sensaciones reales.

Enmarcar el disco para conservarlo en el tiempo

El otro día, apareció por nuestro taller de Enmarcación Comercial Palen, un cliente que necesitaba conservar el primer disco que se compró en su adolescencia, es un disco que le encantaba y del cual mantiene preciosos recuerdos.

la foto 1

 

Quiso enmarcarlo para poder apreciarlo siempre que quisiera y además  no ver como el paso del tiempo lo termina destruyendo.

El resultado de la enmarcación

Estuvimos buscando la mejor posición para que cuadrara en el marco, deseaba una enmarcación sencilla, donde el marco utilizado no fuese llamativo, y que esa discreción ayudase precisamente a destacar el motivo enmarcado.

La elección fue entre dos cristales, esa sobriedad y pulcritud ayudan de una forma muy eficaz, ha destacar el objeto. Además este montaje permite que pueda apreciarse por ambas caras.

El montaje para enmarcar el disco de música

A continuación os describimos el montaje con fotografías.

Como objeto decorativo, es original y curioso, es una idea fantástica con la que podemos sorprender a alguien utilizándolo como regalo, también es una maravillosa opción para vestir nuestras paredes. En un estudio, despacho, dormitorio adolescente, estudio de grabación o lugares relacionados directamente con la música, puede ser un modo diferente de decorar.

la foto 2

la foto 4

 

la foto 5

Parte frontal del cuadro

Al igual que con cualquier otra obra, se pueden crear distintas composiciones a la hora de colocar el disco para enmarcarlo. Es una idea sugerente, que os proponemos desde Comercial Palen, taller de enmarcación de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *