enmarcar punto de cruz

Para realizar el enmarcado de punto de cruz, de este tipo de labores u otro tipo similar, sobre todo hay que ser sumamente cuidadosos, ya que se trata de una tela cosida, y puede llegar a mancharse o deshilacharse. Tenemos que tener en cuenta una serie de medidas, ya previniendo desde casa, para llevarla a enmarcar a un taller profesional, pudiendo ser éste Comercial Palen. En este taller de enmarcación cuidamos al máximo cada detalle consiguiendo unos acabados maravillosos. Desde aquí os damos algunos consejos para conseguir enmarcar un punto de cruz con éxito.

Cómo enmarcar cuadros de punto de cruz

Lo primero, que tenemos que hacer desde casa es recortar los hilitos sobrantes, en el revés de la tela, ya que sino harán bultos muy antiestéticos una vez enmarcados, además visualizaremos que parte del dibujo queremos que se vea y saber que dependiendo de la forma que tenga el bordado o dibujo, habrá que dejar un espacio entre éste y el marco, para que no quede torcido.
Moldura en detalle

Por supuesto, debemos asegurarnos de que la tela no tenga ninguna mancha y ni arrugas, podemos plancharla si fuera necesario.

En el taller o la tienda de enmarcación, tomarán las medidas y se seleccionará una moldura adecuada y cristal, si es conveniente.

La base del cuadro

Una vez en manos del montador profesional comenzará primero estirando bien la tela y la pegará sobre una base adhesiva, para que la tela no se arrugue ni se caiga, es decir que quede bien sujeta.

Enmarcar cuadro grande de punto de cruz

Este proceso variará según las dimensiones del trabajo a enmarcar, por supuesto no es lo mismo una labor de 20x15cm a una de 1,20x70cm, el soporte tendrá que sujetar más peso y mayor tamaño, y la forma de enmarcado variará, pero se tendrá el mismo cuidado y trato delicado, con unas y con otras.

Una vez pegado, se le coloca el marco que previamente se ha cortado a la medida justa, y también se le puede añadir paspartú, esta cartulina (más gruesa), puede ayudarnos para que exista un espacio entre el marco y el motivo, y se puede hacer bastante juego con el color y textura del paspartú. Se acaba por detrás para que el marco no se abra y listo ya tenemos nuestra labor enmarcada.

Consejos finales de enmarcación

Una buena enmarcación puede hacer que enmarcar punto de cruz se convierta en un trabajo mucho más vistoso y de mejor calidad, sin embargo, un mal enmarcado, puede desmejorar mucho la obra y convertirla en algo feo y cutre. Así que a la hora de enmarcar no hay que dudarlo, tenemos que recurrir a expertos, es lo más recomendable para que nuestras manualidades cobren más valor e importancia.

Punto de cruz enmarcado en detalle
Enmarcar punto de cruz moderno

3 Comments

  1. Pingback: ¿Sabrías enmarcar un joyero? - Comercial Palen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *