decoracion casa de puebloDecorar tu casa de campo o tu segunda vivienda en el pueblo, puede ser una actividad gratificante y enriquecedora, la decoración rural, es sin duda un estilo atractivo y cómodo, esta tendencia de ambientes rústicos, no sólo son utilizados para decorar hogares situados en enclaves rurales, ya que nuestro piso en la ciudad,  también puede tener esa esencia de pueblo, pero a la hora de decorar una vivienda, es bueno tener en cuenta donde está situada, ya que es más bello ir en consonancia con el ambiente que las rodea. Las casas de campo, suelen ser lugares acogedores, tranquilos y con mucha riqueza natural. Dependiendo del núcleo rural en el que se encuentre la casa, su estructura y materiales variarán. Nuestro consejo es la utilización de materiales nobles, es decir aquellos que mejoran con el tiempo, y que son naturales o levemente modificados. Como por ejemplo, la madera, la piedra y metales como el hierro, ya que estos le otorgarán un aspecto confortable y fuerte, que transmitirá paz y armonía. Si el pueblo se encuentra ubicado en alta montaña, tendremos que amoldar nuestro espacio acorde a esta climatología, y a las necesidades que este lugar implica. Y si la casa, por el contrario, se encuentra en un llano, serán otros los aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar.

Debemos apropiarnos de las múltiples riquezas que ofrezca el lugar, si se cultiva el trigo y nace lavanda de forma espontánea, recogeremos algún ramillete para adornar pequeños rincones, hacer algún centro de mesa o simplemente perfumar nuestros armarios liberándolos de polillas. Si tenemos un huerto, las hortalizas y verduras además de alimentarnos sanamente, pueden dar color a nuestra cocina e inspirarnos recetas nuevas.

Los muebles elegidos serán de tipo rústico, reutilizando antiguos y restaurándolos o comprándolos de este estilo. Los muebles decapados y con un aire de dañados tienen mucho encanto, y caracterizan este tipo de decoraciones rurales.

Los motivos decorativos, pueden ser enseres antiguos, pero también el cristal, la cerámica y el metal, le darán el contraste necesario. Es decir, un jarrón de barro, es muy apropiado, pero si colocamos uno de cristal no desentonará sencillamente contrastará.

casa ruralLas flores son un gran apoyo en la decoración dan luz y color, dotando a la casa de alegría y aire vitalista, pero cuando se secan también pueden dar un toque rústico, además podemos enmarcarlas, los cuadros decorarán muchos espacios y aportan un toque muy natural a nuestro hogar rural. Los marcos que se utilizan son de madera envejecida, con grietas y decapados, existen de una gran diversidad de colores, blancos, cobres, caobas, robles, haya… Dependiendo del cuadro y el lugar seleccionaremos unos u otros. Nuestra casa del pueblo, se convertirá en un refugio, un lugar donde huir de las tensiones y el estrés diario de la gran urbe, donde reencontrarnos con nosotros, meditar y descansar.

Ahora conseguir decorar un espacio rural es fácil, COMERCIAL PALEN, es un taller especializado en el enmarcado de cuadros e impresión digital. Elige tus marcos más rústicos y empieza a decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *