Decorar con espejos

Cada casa debería ser un reflejo de la persona o personas que viven en ella, convirtiéndose en un lugar práctico, armonioso y cómodo, para el día a día de sus habitantes. La utilización de los principios del Feng Shui, están muy alejados de llenar nuestra casa de elementos zen, símbolos orientales  o de tipo exótico, sino más bien es un una técnica amplia y milenaria, antiguo método chino para crear ciudades, diseñar interiores y casas. El principio base de la filosofía de El Feng Shui, pretende  maximizar el movimiento de chila fuerza y energía de la vida. Al igual que el aire y agua enriquecen y dan vida a nuestro cuerpo, también pueden alimentar nuestros hogares y vidas. El chi que atraviesa nuestra casa, nuestro trabajo o cualquier espacio donde pasemos gran parte de nuestro tiempo, debe estar desbloqueado, que fluya libremente, para que no perjudique nuestra salud, nuestras relaciones, en definitiva nuestra felicidad y prosperidad.

Hay ciertos aspectos fundamentales a tener en cuenta;  para conseguir una decoración Feng Shui, es decir distribuir los muebles y objetos, armonizar nuestros espacios para canalizar y corregir la energía que recorre nuestro espacio, para que no se obstruya ni bloquee, pudiendo perjudicarnos. Además de la decoración el arte del Feng Shui, es aplicable para la arquitectura, pues la orientación y estructura de un edificio son muy importantes a la hora de dejar fluir toda la energía adecuadamente. El Feng Shui es el arte que trata de armonizar los espacios inmediatos que ocupa el hombre y sobre los cuales proyecta su energía vital.

Decoración con espejosLos colores empleados en el espacio,  están directamente relacionados con los 5 elementos- Fuego, madera, metal, tierra y agua. Su utilización o hacer de ellos el color predominante, también irá en función de nuestras necesidades, nuestros gustos y dependiendo del ambiente que se quiera conseguir. Porque influye directamente, en nuestro estado de ánimo, carácter y organismo. Los más apropiado, es conseguir ambientes neutros y armoniosos con la utilización de blancos rotos, pasteles y crudos claros, ya que así nos dejará más libertad para colocar objetos, cuadros, fotografías, y no estaremos limitados, a la hora de decorar, tampoco nos cansará como puede hacerlo un color muy fuerte o intenso, que también se utilizarán pero con moderación. Es importante el equilibrio en la energía cromática, cada color tiene una simbología es decir, propiedades y atributos con los que se asocia, por ejemplo el blanco simboliza pureza, el rojo pasión,  estímulo, así que será la combinación de los colores fundamental, ya que el color es una propiedad de la luz que concentra vibraciones energéticas, por lo tanto transporta energía vital.

El empleo de la luz, también es un factor importante, para conseguir que nuestra energía sea la justa, que no se nos desborde pero que tampoco nos falte.

Será muy importante la orientación de cada habitación, teniendo muy en cuenta los puntos cardinales, para conseguir siempre una buena circulación y flujo de la energía vital.

Los espejos son un elemento, muy utilizado para conseguir un Feng Shui positivo, suelen colocarse para:

  • Aumentar las ganancias y hacer crecer el capital de una empresa o familia
  • Para beneficiarse de sus efectos naturales y energéticos
  • Para ahuyentar la mala vibración

Suele colocarse no muy altos, y a veces varios en una sola habitación, a excepción del dormitorio que no es aconsejable más de uno para evitar un exceso de chi. En algunos rincones estratégicos para ensanchar o agrandar, son muy útiles. Así que decorar con una pared con abundantes espejos, puede atraer y asegurar el éxito a nuestras finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *