Montaje cuchillos 1

Quizá alguna vez nos hayamos planteado una pregunta tan sencilla como: ¿cómo enmarcar esto?.

Es muy frecuente que a la vuelta de un viaje de algún país exótico, traigamos algún objeto especial símbolo de alguna cultura y queramos conservarlo en buen estado e incluso exhibirlo de alguna manera. Una forma de conseguir que nuestro preciada adquisición no pase desapercibida es enmarcándola. En un cuadro siempre estará protegida y será una bonita forma de que todos puedan apreciarla.

Enmarcación de cuchillos indígenas

En nuestro taller hacemos enmarcaciones de este tipo a diario y queremos enseñarles cómo lo hacemos y cuál es el resultado.

Montaje de cuchillos 3Montaje de cuchillos 2

En esta ocasión enmarcamos un juego de cuchillos indígenas, muestra de varias culturas. La enmarcación en este caso es muy delicada ya que los cuchillos tienen un relieve y volumen, que hace que nos sea extremadamente complicado su pegado en cualquier tipo de superficie.

Tras evaluar el proyecto, se eligió para esta enmarcación un fondo de paspartú grueso y bastante rígido para que sirviera de base fuerte para soportar el peso de los cuchillos. Se pegaron a esa base y luego se montaron con una moldura en caja de color wengué, un tipo madera africana muy apropiada para este caso, con un cristal especial de forma que no reflejara demasiado al visualizarlo, dado que estaba destinado a una exposición para el deleite del público.

Este tipo de enmarcación étnica también es perfecta para decorar nuestra casa, o algún rincón que queramos tematizar, con este tipo de motivos tan especiales.

Enmarcación de bastón de alpaca

Otro enmarcado especial que hemos tenido últimamente ha sido un bastón de alpaca plateada con relieves. Al ser el bastón entero de metal, tiene mucho peso y unas dimensiones bastante grandes que debemos considerar y tener en cuenta a la hora de adherirlo a una superficie y que se mantenga colgado.

El fondo elegido en esta caso fue un paspartú negro de terciopelo, sobre el cual destacará mucho más el plateado del objeto. A su vez se le ha hecho una urna con moldura en caja, color plata a juego con el bastón.

Emarcación de bastón1enmarcación de bastón 4enmarcación de bastón 5

Los objetos especiales que queramos que se queden por mucho tiempo con nosotros, podemos enmarcarlos para que se conserven en mejor estado y poder verlos siempre que deseemos con un aspecto inmejorable.

¿Qué os gustaría enmarcar? ¿Has traído de algún viaje algún objeto extraño?

Nos encantará que lo compartáis con un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *